Niños y jóvenes brasileños, víctimas invisibles de las desigualdades en el acceso al saneamiento (Artículo)
03 septiembre 202021 de agosto de 2020
Fuente: Banco Mundial
Autor: Banco Mundial
Fecha de publicación: 21 de agosto de 2020
Un nuevo estudio resalta que, sin un suministro de agua segura en el hogar y en las escuelas, ellos tienen más dificultades de lavarse las manos para evitar la COVID-19 y otras enfermedades.
Imagina que estás en una escuela y quieres ir al baño. En ese momento, en lugar de un inodoro con descarga, encuentras un baño seco sin descarga (o un agujero en el suelo), y no hay lugar para lavarse las manos. Tampoco hay gel de alcohol disponible. ¿Cómo te sentirías?
En todo Brasil, cuatro de cada 10 escuelas no cuentan con la infraestructura para lavarse las manos, según el Programa de Monitoreo Conjunto de la OMS y UNICEF para Saneamiento e Higiene (JMP). En estas instalaciones educativas, esta escena y las muchas malas sensaciones que despierta se repetían todos los días hasta que comenzó el período de aislamiento social causado por la pandemia. Y volverán a ocurrir cuando las escuelas reabran, porque carecen de acceso adecuado al saneamiento.
Más recursos digitales en:
Brasil un país donde no cuentan con las normas sanitarias es dificil para los jóvenes y niños mantener su aseo en escuelas para ellos es más difícil mantener un serco sanitario por el covid
Es muy lamentable saber este tipo de carencias hasia que nuestros niños, porque de nada sirve que este cierto artículo que diga que tienes derecho de algo tan vital, si el propio gobierno no lo proporciona.