Niños y jóvenes brasileños, víctimas invisibles de las desigualdades en el acceso al saneamiento (Artículo)

03 septiembre 2020 Agua

21 de agosto de 2020

Fuente: Banco Mundial

Autor: Banco Mundial

Fecha de publicación: 21 de agosto de 2020

Un nuevo estudio resalta que, sin un suministro de agua segura en el hogar y en las escuelas, ellos tienen más dificultades de lavarse las manos para evitar la COVID-19 y otras enfermedades.

Imagina que estás en una escuela y quieres ir al baño. En ese momento, en lugar de un inodoro con descarga, encuentras un baño seco sin descarga (o un agujero en el suelo), y no hay lugar para lavarse las manos. Tampoco hay gel de alcohol disponible. ¿Cómo te sentirías?

En todo Brasil, cuatro de cada 10 escuelas no cuentan con la infraestructura para lavarse las manos, según el Programa de Monitoreo Conjunto de la OMS y UNICEF para Saneamiento e Higiene (JMP). En  estas instalaciones educativas, esta escena y las muchas malas sensaciones que despierta se repetían todos los días hasta que comenzó el período de aislamiento social causado por la pandemia. Y volverán a ocurrir cuando las escuelas reabran, porque carecen de acceso adecuado al saneamiento.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

2 comentarios en “Niños y jóvenes brasileños, víctimas invisibles de las desigualdades en el acceso al saneamiento (Artículo)”

  1. Brasil un país donde no cuentan con las normas sanitarias es dificil para los jóvenes y niños mantener su aseo en escuelas para ellos es más difícil mantener un serco sanitario por el covid

  2. Es muy lamentable saber este tipo de carencias hasia que nuestros niños, porque de nada sirve que este cierto artículo que diga que tienes derecho de algo tan vital, si el propio gobierno no lo proporciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia