¿Agua para todos o solo para algunos?: crisis y conflictos por el agua (Agua para todos)
07 septiembre 2020
7 de septiembre de 2020
Fuente: Agua para todos
En México, siete de cada diez litros de agua disponibles, se encuentran bajo concesión, otorgada por la Conagua, a solo el dos por ciento de los usuarios del Registro Público de Derechos de Agua. Esta des-proporción se acentuó a partir del inicio de la era neoliberal y la consecuente entrada en vigor de la Ley de Aguas Nacionales de 1992 aún vigente. Dicho marco normativo, se encuentra en proceso de análisis en el Congreso de la Unión desde hace algunos meses donde se discute la pertinencia de generar una nueva Ley General de Aguas que corrija los errores institucionales que limitan el acceso equitativo y el uso sustentable del vital líquido. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- México: Por recorte, Conagua avisa de agua contaminada en 90 días (Publimetro)
- Nacional – Anuncia Xóchitl Nashielly Zagal realización de los foros “Agua y Economía Social” y el de “Infraestructura de la Cuarta Transformación por el Agua” (Talla Política)
- Guanajuato: Presentan avances del Programa Lazos de Agua (zona franca)
- Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Salud Jalisco espera nuevos resultados sobre calidad del agua tras monitoreos de Coprisjal (El Informador)
05 agosto 2026
Internacional
España – La salud del río Guadalquivir: un estudio pionero evalúa la calidad del agua y la respuesta de los microbios al estrés ambiental (The Conversation)
05 agosto 2026
Nacional




