¿Agua para todos o solo para algunos?: crisis y conflictos por el agua (Agua para todos)
07 septiembre 2020
7 de septiembre de 2020
Fuente: Agua para todos
En México, siete de cada diez litros de agua disponibles, se encuentran bajo concesión, otorgada por la Conagua, a solo el dos por ciento de los usuarios del Registro Público de Derechos de Agua. Esta des-proporción se acentuó a partir del inicio de la era neoliberal y la consecuente entrada en vigor de la Ley de Aguas Nacionales de 1992 aún vigente. Dicho marco normativo, se encuentra en proceso de análisis en el Congreso de la Unión desde hace algunos meses donde se discute la pertinencia de generar una nueva Ley General de Aguas que corrija los errores institucionales que limitan el acceso equitativo y el uso sustentable del vital líquido. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- México-Recorta Conagua la extracción de las presas en Chihuahua (La Jornada)
- Baja California: Constellation no ha solicitado permisos de agua para operar su planta cervecera en Mexicali (Animal político)
- México-Urge aprobar la Ley General de Aguas; para atender sed y salud: especialistas (La Jornada)
- Tabasco: Abrirán canal en Macayo, para dar agua a La Isla (Tabasco Hoy)







