Enfrentan crisis grave organismos de agua en Sonora (El Imparcial)
21 septiembre 2020
21 de septiembre de 2020
Fuente: El Imparcial
La baja recaudación en el pago del agua, incumplimientos de usuarios morosos, influyentes o recomendados, falta de recursos para mantenimiento son parte de los problemas que enfrentan los organismos operadores de agua en los municipios.
En una reunión virtual los municipios como Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Puerto Peñasco, Naco, Ures, Huatabampo, Magdalena, entre otros, fueron algunos de los que expusieron sus problemáticas. Se socializó la iniciativa para reformar la Ley de Agua y de la Ley Estatal de Responsabilidades, el diputado presidente de la Comisión del Agua, Miguel Ángel Chaira, diálogó con los directores de los organismos. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Amenaza contaminación a las costas de Sonora (El Imparcial)
- Sonora: vandalizan válvulas de agua en Hermosillo (El Imparcial)
- Son: Importante promover buenas prácticas de gobierno para la gestión eficiente del recurso hídrico (El Colegio de Sonora)
- Sonora: resaltan importancia de humedal creado con agua reciclada de Sonora (20 Minutos)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




