Subirá el agua potable en Morelia

23 diciembre 2009

23 de diciembre de 2009
Fuente: El Financiero

Morelia, 23 de diciembre.- El cabildo de Morelia aprobó hoy un incremento del 4.5 por ciento a las tarifas de agua potable, mismo que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero.

El titular del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Juan Luis Calderón, aseguró
que el incrementó no afectará mayormente a los consumidores que utilizan de manera racional el líquido, ya que sus cuotas se incrementarán en unos nueve pesos.

Sin embargo, sí afectará a los grandes consumidores de agua, quienes verán elevadas sus tarifas de manera considerable.

Actualmente, el universo de usuarios que cuentan con medidores es de 135 mil, de un total de 207 mil 271 contratos, lo que representa el 65 por ciento, mientras que el número de usuarios en cuota fija se ha ido reduciendo considerablemente.

Las ventajas de este nuevo decreto, a decir de Calderón, es que vendrá a disminuir en 51 por ciento el costo de los recibos industriales y en 33 por ciento en los comerciales.

Esto favorecerá a los microempresarios y a la empresa familiar, en giros como tiendas de abarrotes, papelerías, farmacias, zapaterías, tortillerías, cocinas económicas, entre otros.

Parte de los recursos adicionales que se obtengan con el incremento se destinarán a obras hidráulicas necesarias en diferentes colonias de la capital michoacana.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia