“Una laguna negra”: el desastre de las megagranjas porcinas en Yucatán (ecoportal.net)
09 enero 2021
05 de enero de 2021
Fuente: Ecoportal.net
Nota de Valeria Foglia
Una tranquila comunidad maya del estado de Yucatán, en México, se ve afectada dramáticamente por las megagranjas porcinas que contaminan y saquean el agua. Estrena este jueves en redes sociales.
“Era un olor diferente, que penetraba y lastimaba la nariz“. Treinta y ocho segundos con lo esencial: el relato de un hombre de la comunidad maya y las aguas densas y burbujeantes de una laguna en el estado mexicano de Yucatán. Así es el primer teaser de Una laguna negra, documental que se estrena en redes sociales este jueves 7 a las 18 horas de Argentina. Leer másMás noticias en
Artículos relacionados
- Sinaloa: Empleados saquean agua y la venden en colonias, acusa alcalde de Mazatlán (SDP Noticias)
- Veracruz: Denuncian saqueo de agua del río Atoyac; habitantes tratan de evitarlo (El Sol de Córdoba)
- Puebla – Crece la amenaza contra el pueblo de Xoxtla por defender el agua (Desinformémonos)
- Querétaro- Indígenas exigen agua y denuncian saqueo (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Casi 900 mil pesos en multas por contaminar agua en Sinaloa: Conagua (Luz Noticias)
14 abril 2026
Nacional
Estado de México – Reconocen a académicas de la UAEMéx por innovar en tratamiento de aguas residuales (El Sol de Toluca)
14 abril 2026
Nacional



