Fijan cinco fechas más para cortes de suministro de agua para el DF

02 febrero 2010

Según los calendarios iniciales, habrá una baja en la presión durante el puente del 21 de marzo, para semana santa (el 1 y 2 de abril) también habrá una reducción del suministro.

 1 de febrero de 2010

Fuente: Milenio

Por Miriam Castillo

La Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México fijaron cinco fechas más para los cortes del abasto del Cutzamala por acciones de mantenimiento.

Debido a las acciones de reparación del sistema de abasto más importante para la Ciudad de México, el Distrito Federal recibirá hasta 40 por ciento menos de su abasto cotidiano, lo que significa una afectación para poco más de dos millones de personas en cada uno de los cortes.

Según los calendarios iniciales, habrá una baja en la presión durante el puente del 21 de marzo, para semana santa (el 1 y 2 de abril) también habrá una reducción del suministro.

En el mes de mayo el corte se realizará durante el cinco de mayo. En las celebraciones de septiembre el 15 y el 16, se efectuará un corte más.

Durante noviembre los cortes se realizarán en dos fechas. En el día de muertos por ser días inhábiles y hay una menor afectación a la población y durante el puente del 20 de noviembre.

A pesar de que se fijaron en fechas donde hay días de asueto como semana santa y el día de la independencia, se calcula que habrá afectaciones en al menos 30 colonias y poco más de dos millones de personas.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia