Caen 30 millones de metros cúbicos de agua de lluvia

04 febrero 2010

Más de 200 predios resultaron afectados en unidad Lienzo Charro, así como en colonias Primera y Segunda Sección y Pensador Mexicano

4 de febrero de 2010

Fuente: El Universal

Alrededor de 30 millones de metros cúbicos de agua cayeron en por las lluvias, mismas que ha afectado a colonias de las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, encabezará atención a afectados por las lluvias en ambas delegaciones, al oriente de la Ciudad de México.

El tutlar del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, informó que la dependencia desarrolla un dispositivo con 12 camiones, 15 camionetas y dos mil 600 elementos.

“Ante la situación que encontraba controlada a las 02:00 de la mañana del día de hoy 4 de febrero, un incremento en la precipitación, a partir de las 03:30 hora generó la saturación de todo el sistema de drenaje y con ello la generación de inundaciones, encharcamientos y afectaciones entre las que destacan más de 200 predios afectados en la unidad habitacional Lienzo charro en Iztapalapa, afectación a vialidad en calzada Zaragoza y avenida Guelatao. Desbordamiento de Gran Canal en confluencia con Río de los Remedios, afectando la vialidad y encharcamientos en Boulevard Puerto Aéreo afectando colonias primera y segunda sección y pensador mexicano a nivel de patio”, dijo el secretario Ramón Aguirre.

Con información de Formato 21 y Radio 13 Noticias.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia