El ministro de Industria de Japón, Yumiko Hata, dijo este jueves (04.03.2021) que la mejor alternativa para deshacerse de las aguas procedentes de la accidentada central nuclear de Fukushima es lanzarlas al mar, pese a las críticas de grupos ecologistas, los pescadores de la región y gobiernos de países como China y Corea del Sur, que no ven con buenos ojos esa propuesta. Leer más
Japón insiste: agua contaminada de Fukushima será lanzada al mar (DW.com)
06 marzo 2021
04 de marzo del 2021
Fuente: DW.com
Las autoridades aseguran que antes serán eliminados casi todos los elementos radiactivos, pero otros países no están tan seguros.
Artículos relacionados
- Ponen en duda la calidad del agua de Los Mochis (Debate)
- CDMX – Un mes sin información: Vecinos de Benito Juárez reclaman al Gobierno de CDMX que no ha dado evidencias de que el agua esté limpia (Animal Político)
- Guanajuato – Hallan bacterias e irregularidades en pipas de agua potable en Guanajuato (Milenio)
- El agua contaminada en Europa mata a 5 mil personas anualmente (Cambio 16)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




