Reciben en Cocoyoc agua contaminada

10 agosto 2017

10 de Agosto del 2017
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota de: Emmanuel Ruiz

En la localidad de Cocoyoc, en Yautepec, alrededor de 50 familias han encontrado agua contaminada al abrir las llaves de sus hogares, una situación que ha llevado a los pobladores a optar por comprar el líquido en otras partes, en lugar de utilizar el que les envía el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento.

Fotot tamada de El Sol de Cuautla

De acuerdo con el Comité de Vigilancia de la Comisión de Agua Potable de Cocoyoc, los primeros reportes llegaron hace aproximadamente un mes, lo que originó la visita de personal de la Jurisdicción Sanitaria III, que recogió muestras para someterlo a un análisis cuyos resultados, sin embargo, no han sido entregados a los vecinos.

“Estamos en espera del diagnóstico que se fue a hacer a Salubridad, posteriormente, haremos más denuncias, pero por escrito, porque la gente no puede estar tomando agua contaminada”, refirió una vecina.

Para Rubén Alpízar, presidente del Comité de Vigilancia de la Comisión de Agua Potable de Cocoyoc, esta situación es una muestra más del mal desempeño que ha tenido el administrador del sistema operador de la localidad, Constantino Amaro, éste también acusado de vender tomas de agua clandestinas y entregar salarios incompletos a los trabajadores.

“Es parte de la administración, que no ha hecho nada, porque hay muchas cosas, y esta es una de las tantas que hay”, refirió Rubén Alpízar.

Para él, el problema podría deberse a una fuga de aguas negras que se ha colado a la tubería del sistema operador. Hasta el momento, detalló, la salida de líquido contaminado únicamente se ha detectado en dos calles Álvaro Obregón y Morelos, en el centro de Cocoyoc.

La ayudante municipal, Cristina Camacho, quien colaboró con los vecinos en la recolección y recepción de muestras, calificó los hallazgos como algo desagradable.”
El agua salió con lombrices, venía con lodo, residuos de semillas de jitomate, venas de chile y heces fecales. Un olor desagradable, así que se tomaron esas muestras y las llevamos a Salubridad”, notificó Camacho.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia