Edomex: Alcalde de Huixquilucan ha inaugurado 7 pozos de agua, el municipio dependerá menos del sistema Cutzamala (cc news)

11 junio 2019 Agua

11 de junio del 2019
Fuente: cc news 

Entre el 60 y 70 por ciento del agua potable disponible en CDMX y la zona metropolitana proviene del subsuelo, es decir, de los mantos acuíferos. Expertos en hidrología y subsuelo recomiendan que nunca se permita una extracción superior al 40 por ciento de la capacidad de recarga anual estimada de un manto acuífero. Pero debido a la alta demanda, actualmente se están extrayendo hasta cuatro veces su capacidad de recarga, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua. Para frenar dicha explotación, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, ha inaugurado siete pozos de abastecimiento de agua potable durante su segunda gestión, que inició en diciembre de 2018. Estas obras tienen el objetivo de garantizar el acceso al agua de todos los ciudadanos y desaturar el sistema Cutzamala y Alto Lerma con fuentes propias de abastecimiento. A su vez, planea abrir otros siete pozos durante su administración. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia