México: Acceso al agua potable, un reto en las escuelas (El Economista)

05 diciembre 2017

5 de diciembre de 2017
Fuente: El Economista
Nota de: J. Francisco De Anda Corral

El acceso garantizado al agua potable en las escuelas primarias es un factor fundamental para contrarrestar el consumo de bebidas azucaradas, una de las causas de que México sea el país con mayor obesidad infantil en el mundo.

Sin embargo, a dos años de implementarse la Reforma Educativa, el modelo que privilegia el aprovechamiento y la dotación de tecnología no puede acabar de dotar de agua potable a los planteles escolares del país y, a la fecha, sólo tiene garantizado ese derecho 42% de las 88,148 escuelas primarias que reportó el Inegi en su último censo del 2014, mientras que 56.8% cuenta con equipo de cómputo.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!