Denuncian agua potable revuelta en Ciénega de Casal

22 septiembre 2017

22 de septiembre del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: Michel González

Guamúchil, Sinaloa.- Un problema muy común en la comunidad Ciénega de Casal es que en la temporada de calor no llega el suministro de agua potable y sufren de escasez, sin embargo, el problema ahora es que el agua está saliendo revuelta, por lo cual están muy preocupados, ya que no pueden utilizarla en varias actividades diarias hasta que se asienta y se hace claro el vital líquido, comentaron algunos vecinos.

Foto tomada de El Debate

PROBLEMA.
El agua potable de la comunidad es un problema porque está en muy malas condiciones el líquido, debido a que sale muy revuelto, en ocasiones como en el mes de mayo, cuando están muy altas las temperaturas, no se cuenta con agua y hasta  transcurren 10 días sin suministro del vital líquido, por lo cual nada se puede hacer, ni siquiera bañarse. La pipa viene una vez por semana en los días lunes y jueves, pero en ocasiones los viernes, pero no abastece, porque se nos acaba el agua, por eso se necesita que no falte ningún día, no obstante, en estos días el agua sale muy revuelta, e incluso con lodo, por ello solo la utilizo para el baño, pero se tiene que dejar tiempo para que la suciedad se asiente, para lavar trastes o bañarse no se puede, expresó la vecina de la comunidad, Jéssica Valdez. Aunado a ello, mencionó que no pueden utilizar el agua porque están con el temor de que si se bañan con ésta se puedan enronchar o les pueda salir algo en la piel.

“A las autoridades les digo que miren hacia acá y que vean cómo pueden ayudarnos, porque el agua no se puede usar, les saldría más barato tenernos el agua dizque potable”, señaló.

MOLESTIA.
De igual manera, María Castro, vecina de la comunidad antes mencionada, señaló muy preocupada  que el agua actualmente está saliendo como chocolate y sucia, por lo cual les es imposible utilizarla en cosas necesarias como bañarse o lavar la loza, ya que están con el temor de que venga contaminada; indicó que para no desperdiciarla la utilizan para trapear los pisos y los baños, pero para eso tienen que esperar a que el agua se aclare, por ello es que hizo un llamado para que brinden un buen servicio, ya que el vital líquido es uno de los servicios más importantes que se requiere.

Aunado a ello, mencionó que el agua empezó a llegar hace 20 días, por lo cual se emocionaron, porque ya no tendrían conflicto  para hacer el quehacer.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia