Guadalajara: Habrá agua en Los Silos en esta administración: Uribe (Milenio)

31 enero 2018

31 de enero del 2018
Fuente: Milenio
Nota por Víctor Hugo Ornelas

Las condiciones que prevalecen en el fraccionamiento Los Silos, municipio de Tlajomulco y que han acompañado a sus habitantes durante los ocho años desde que fue construido, cambiarán de manera radical este 2018, al menos así lo asegura el alcalde, Alberto Uribe, que reconoce la carencia del servicio de agua como el problema primordial en la zona y el cual, resolverá antes de concluir su administración.

Actualmente, el pozo que abastece, por decirlo de algún modo, a los Silos, tiene una capacidad de producción de 2.4 litros por segundo, cuando en consideración de expertos en el tema, se requieren alrededor de 80 litros por segundo para poder garantizar el servicio sin tandeo, algo, que la gente que vive en este conjunto habitacional no conoce, pues desde 2010, han visto una reducción considerable en el servicio y pasaron de tener agua durante tres veces en un día, a solo una hora por jornada diaria.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!