España: Ponte Caldelas denunciará a la Xunta en los tribunales por el trasvase del río Verdugo (El País)

06 diciembre 2017

6 de diciembre de 2017
Fuente: El País
Nota de: Elisa Lois

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas ya ha preparado toda la artillería legal para recurrir el trasvase del río Verdugo nada más sea aprobado por el Consello de la Xunta. Así lo ha confirmado el alcalde del municipio pontevedrés, el socialista Andrés Díaz, que además de anunciar el contencioso contra el Gobierno gallego, prevé interponer otras acciones judiciales, como la vía de hecho, para parar cualquier obra de acometida de agua que se pretenda iniciar.

Para el regidor, esta es una respuesta proporcionada al proyecto de Augas de Galicia que será aprobado sin haber informado previamente al Ayuntamiento ni negociar los términos del trasvase, como el caudal del río que será desviado al embalse de Eiras para abastecer de agua a Vigo y otros once municipios de su área metropolitana.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!