España: València quiere fomentar el consumo de agua del grifo (El País)
29 marzo 2021
29 de marzo de 2021
Fuente: El País
Fotografía de Mónica Torres obtenida de El País
- El Ayuntamiento inicia campañas de concienciación, instala más fuentes en la calle y moderniza sus potabilizadoras
El agua de València no es muy popular entre la población debido a su sabor. Pero Bruselas quiere que los europeos beban cada vez más del grifo, evitando así los residuos plásticos que genera el agua embotellada, y ha aprobado una directiva que obligará a las potabilizadoras a ser más exigentes con la presencia de determinadas sustancias y de microplásticos. “Solo bebemos un 1% del agua que pagamos en la factura, el resto es para otros usos. Y en el caso de València sabemos que hay un problema y es su sabor. Pues reconozcamos el problema y pongamos soluciones”, expone la concejala Elisa Valía, responsable del Ciclo Integral del Agua de la capital y presidenta de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi). Leer más
Artículos relacionados
- Mundo-Cataluña se encomienda al agua reutilizada para salvar sus acuíferos ante un futuro sin lluvias (El País)
- España – Sin agua, sin leche y sin cerveza: la amenaza de la crisis perpetua a la que se enfrenta España (Business Insider)
- España – Cómo ahorrar 70.000 litros de agua en el hogar o bajar la factura eléctrica un 7% al año (Cinco Días)
- México: La fecha de caducidad del agua en el supermercado nos engañó durante años (Imagen)
Otras Publicaciones
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional
Edo. Mex.-Ecatepec recupera humedal histórico y promete mejorar agua y clima (Milenio)
19 junio 2026
Nacional




