Defender el agua y la vida (El Salto)
30 marzo 2021
26 de marzo de 2021
Fuente: El Salto
Nota de Miguel Urbán Crespo
Ilustración de Eduardo Luzzatti obtenida de El Salto
- La crisis ecológica pone en cuestión la capacidad del capital para reproducirse. Y la reacción del capitalismo es buscar valores en los que refugiarse, bienes “seguros” porque son claves para la supervivencia, como lo es el agua.
Desde el pasado diciembre el agua es formalmente un activo más de la especulación capitalista a través del índice Nasdaq Veles California Water (NqH2O), que permite la cotización bursátil del derecho de uso. Concretamente, implica a la explotación del agua proveniente de las cuencas fluviales de California. Leer más
Artículos relacionados
- Veracruz – Ante la crisis hídrica, poner orden en el agua nacional (Crónica de Xalapa)
- Edo. Mex-Vecinos de Ecatepec huachicolean agua y la revenden, acusan (El Universal)
- El agua comienza a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street (Forbes)
- México – Los explotadores de agua (La Jornada Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos para garantizar agua en Sonora (El Sol de Hermosillo)
08 abril 2026
Nacional
San Luis Potosí-Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo (El Universal San Luis Potosí)
08 abril 2026
Nacional




