Puebla – En caravana, 300 habitantes exigen a edil de Xoxtla desconocer acuerdos con Agua de Puebla para explotar pozo 4 (La Jornada de Oriente)
15 agosto 2025
14 de agosto de 2025
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de: Efraín Núñez
Foto de: La Jornada de Oriente
Más de 300 pobladores de Xoxtla encabezaron este miércoles una caravana por las principales calles del municipio, con el objetivo de exigir a la presidenta municipal, Guadalupe Ortiz Pérez, la realización de un cabildo abierto para revocar el acuerdo que permite a Concesiones Integrales extraer 50 litros por segundo del pozo 4.
La manifestación partió del zócalo de Xoxtla poco después de las 13 horas, recorriendo arterias de mayor circulación. Durante el trayecto, los habitantes informaron mediante equipo de sonido a la comunidad sobre el posible impacto negativo del acuerdo, pues la extracción del pozo 4 reduciría el agua disponible para los residentes.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sonora – En territorio Yaqui, pueblos reafirman compromiso en la defensa del agua y la vida (Avispa Midia)
- México- Centro Flor y Canto estrenó la campaña “Defensoras del agua” (Desinformémonos)
- Mundo-Miles participan en marcha por el Agua Limpia en Londres (La Jornada)
- Sinaloa-Alzan la voz en Choix ante calidad dudosa del agua; salen a la calle a manifestarse (Los Noticieristas)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




