Chiapas: Niña Mexicana crea un calentador de agua solar hecho 100% con materiales reciclados (Portal)
06 mayo 2021
05 de mayo de 2021
Fuente: Portal
Nota de Melisa Jankac
Fotografía obtenida de Portal
Xóchitl Guadalupe Cruz, originaria de la zona Altos de Chiapas, México creó Warm Bath (baño caliente), un calentador solar de agua hecho de objetos reciclables como botellas y mangueras de goma, en su propio domicilio. Después de descubrir que la mayoría de las personas en su comunidad contraen enfermedades respiratorias al bañarse en agua fría, cuando Xóchitl cumplió 8 años, inventó este calentador de agua de bajo costo. Leer más
Artículos relacionados
- Oaxaca: Ríos siguen muriendo ante la indiferencia (El Imparcial)
- CDMX-Científicos utilizan ‘nanoburbujas’ para limpiar los canales de Xochimilco (Forbes)
- Invita Ecología cuidar recursos en el Día Mundial de la Tierra (Puente Libre)
- México: Transformar a la Conabio en un organismo desconcentrado mataría a la institución: Soberón (Diario de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




