Transgénicos y glifosato han causado una contaminación feroz: Silvia Ribeiro (Milenio)
09 mayo 2021
09 de mayo de 2021
Fuente: Milenio
Nota de Angélica Enciso
Fotografía obtenida de Milenio
Los transgénicos, a 25 años de su desarrollo, no se han extendido en el mundo. Sólo los utilizan una decena de países y 95 por ciento de las semillas son las mismas que al principio: maíz, canola, soya y algodón. Tampoco se cumplieron las promesas de las empresas de aumentar los rendimientos en su cultivo.
Lo que sí ocurrió es que hay precios más altos por las semillas, menor producción, agricultores cautivos y han causado una “contaminación feroz” con el glifosato y otros químicos. “Eso muestra la historia”, advierte Silvia Ribeiro.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Hallan contaminación grave en ríos y presas (Expreso.press)
- Eurythenes plasticus: el sorprendente descubrimiento en la zona más profunda del océano de una especie con partículas de plástico en su organismo (BBC)
- Coahuila: En la Laguna, el agua contiene arsénico: AMLO (ContraLínea)
- Jalisco- Por la mala calidad del agua hay crisis sanitaria en Guadalajara, denuncian investigadores universitarios (El Occidental)
Otras Publicaciones
Nacional
México-México enfrenta nueva presión por el agua del Río Colorado ante los recortes de EU (Sin Embargo)
10 agosto 2026
Nacional
CDMX.-Más agua para la CDMX: las lluvias recientes elevan el almacenamiento del Sistema Cutzamala (Expansión Política)
10 agosto 2026
Internacional




