Pese a lluvias, continúan problemas de almacenamiento de agua en el Cutzamala (El Universal)
27 mayo 2021
25 de mayo de 2021
Fuente: El Universal
Nota de Karla Rodríguez
El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), informó que la capacidad total de almacenamiento para el sistema Cutzamala de esta semana se encuentra en 39.2%.
“Seguimos por abajo del promedio, seguimos mal debido a la poca lluvia en el Valle”, dijo su director Víctor Bourguett Ortiz, durante la sesión del Comité Nacional de Grandes Presas y añadió que se tenía optimismo porque se había visto una mejoría en la captación de agua de lluvias.
Sin embargo, la semana pasada no se registraron precipitaciones, por lo que no hubo aportaciones a las presas del Valle.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Agua es racionada en 11 estados por sequía (Debate)
- México-Agua en México: Con nubes de lluvia, Nuevo León y Tamaulipas buscan afrontar sequía (Informador)
- México – Aun con lluvias torrenciales, persiste la sequía en México (DGCS UNAM)
- Ciudad de México: Con pipas llevan agua a colonias afectadas por desabasto en la CDMX (Noticieros Televisa)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-CEDHJ espera notificación para informe sobre colonias afectadas por agua de mala calidad (Informador.MX)
24 julio 2026
Nacional
Durango-Clausuran pozo que abastecía a negocios en Lerdo ante deficiencias de Agua Saludable (Milenio)
24 julio 2026
Internacional




