Pese a lluvias, continúan problemas de almacenamiento de agua en el Cutzamala (El Universal)
27 mayo 2021
25 de mayo de 2021
Fuente: El Universal
Nota de Karla Rodríguez
El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), informó que la capacidad total de almacenamiento para el sistema Cutzamala de esta semana se encuentra en 39.2%.
“Seguimos por abajo del promedio, seguimos mal debido a la poca lluvia en el Valle”, dijo su director Víctor Bourguett Ortiz, durante la sesión del Comité Nacional de Grandes Presas y añadió que se tenía optimismo porque se había visto una mejoría en la captación de agua de lluvias.
Sin embargo, la semana pasada no se registraron precipitaciones, por lo que no hubo aportaciones a las presas del Valle.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-Agua de ‘El Cuchillo’ llega hoy a Monterrey: ¿A qué hora según AMLO? (ABC Noticias)
- CDMX: reduce CONAGUA suministro de caudal del Cutzamala a Valle de México, por falla; afectará a BJ (Libre en el Sur)
- CDMX y Edomex – Buscan CDMX y Edomex traer agua de la presa El Bosque (La Jornada)
- Mundo – Los recolectores de agua de lluvia un arma contra la sequía (Periodistas en Español)
Otras Publicaciones

Baja California-Un riñón para el desierto: el humedal artificial que reutiliza las aguas negras de Mexicali para revivir un ecosistema perdido (Wired)
14 abril 2025