Argentina-“Dejar enfriar, colar y recolectar”: el hábito hogareño que ayuda a frenar el daño del aceite arrojado al agua (infobae)
08 junio 20215 de junio de 2021
Fuente: infobae
Nota de Graciela Gioberchio
Fotografía obtenida de infobae
La contaminación del agua es una de las tantas consecuencias de un estilo de vida que necesita hacer las paces con la naturaleza y dejar de lado hábitos cotidianos que generan perjuicios irreversibles, como desechar el aceite vegetal usado en las bachas de la cocina.
Frente a la creciente contaminación y la pérdida de biodiversidad, cada vez más personas en el mundo aportan su granito de arena para frenar el desalentador panorama. Son pequeñas acciones que en conjunto pueden lograr un real impacto en el medio ambiente. Con ese objetivo se suman las voluntades de vecinos, organizaciones no gubernamentales, municipios y empresas para darle al aceite usado una nueva oportunidad y convertirlo en un biocombustible, es decir un combustible de origen natural alternativo a los fósiles.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México- Pueblos originarios exigen un alto al saqueo y contaminación del agua en sus comunidades (La Prensa)
- Puebla: Prototipo de robot submarino para medir contaminación (CONACYT)
- Ucrania – Campos arrasados por el agua y los químicos (DW)
- Retos que Aguascalientes tiene que enfrentar en el tema del agua (La Jornada Aguascalientes)