CDMX – Anuncian recorte de agua para el fin de semana en el Valle de México (El Universal)
09 junio 2021
8 de junio de 2021
Fuente de: El Universal
Nota de: Karla Rodríguez
Foto obtenida de El Universal
íctor Bourguett Ortiz, el director general del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM) de la CONAGUA, informó que el sistema Cutzamala se encuentra en 37.7%, con lo que afirmó, se observó una ligera recuperación gracias a las precipitación.
En la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas hizo un llamado a continuar con el uso responsable del agua y evitar su desperdicio sobre todo el próximo fin de semana, en el que harán recorte en la entrega de agua para la Ciudad de México y el Estado de México, esto, detalló será solo por 36 horas.
Más noticias en
Artículos relacionados
- CDMX: inicia operativo de desazolve por temporada de lluvia (La Jornada)
- CDMX-Inicia programa Agua Bienestar con la distribución y venta de garrafones en zonas vulnerables de la ciudad (Jefatura de Gobierno de CDMX)
- CDMX – El tesoro del AIFA: así se puede traer agua de Santa Lucía a la CDMX (RadioFormula.mx)
- CDMX: La capital recibirá el año 2020 sin bolsas de plástico (Plumas Atómicas)
Otras Publicaciones

Nuevo León – Estado anuncia plan de reestructuración en el Río Santa Catarina (ABC)
24 junio 2025
Guanajuato – Alerta por posible desborde del Río Laja en Guanajuato: cierran cruces y habilitan albergues (Periódico correo)
24 junio 2025