Lluvias como las de ayer necesarias para agua en presas: SACMX. Con Denise Maerker

21 agosto 2017

18 de agosto de 2017
Fuente: Radio Fórmula
Nota: Radio Fórmula

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMX), dijo que en la medida que el agua se precipite en la ciudad no se concentre en una sola delegación entonces se podrá tener problemas pero no inundaciones.

Foto: Notimex, tomada de Radio Fórmula

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMX), dijo que las torrenciales lluvias registradas el día de ayer dejó afectaciones viales, “pero tampoco pasó a mayores, no hubo una inundación grave, pero si no tenemos lluvias, como esperamos que se den de aquí a octubre, no tendremos aguas en las presas y eso sí sería preocupante”.

Entrevistado en el espacio de “Atando Cabos”, el funcionario capitalino sostuvo que hasta el 15 de octubre habrá rachas de lluvia como las registradas el día de ayer.

“Ayer tuvimos un promedio de lluvia de 6.8 milímetros, es una lluvia de las más importantes que se han dado, pero se tuvo la ventaja de que no se concentraron las lluvias, nos llovió en 10 delegaciones, en algunas más fuertes que en otras, en la Cuauhtémoc llovía 45 milímetros, Cuajimalpa, 31; Azcapotzalco, 28; Miguel Hidalgo, 21 y en Gustavo A. Madera 17”, precisó.

Dijo que en la medida que el agua se precipite en la ciudad no se concentre en una sola delegación entonces se podrá tener problemas pero no inundaciones.

Expresó que en la Ciudad, desde el 15 de mayo hasta el 15 de octubre se mantendrá una coordinación estrecha entre la SACMX, Protección Civil, Bomberos, Delegaciones, Gestión Urbana para la limpieza y Seguridad Pública con el apoyo del C5 a fin de estar atentas para minimizar cualquier incidente durante la época de lluvias.

Finalmente pidió a la ciudadanía ser responsables y no hacer llamadas de broma.

jgr

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!