Sinaloa-Derrame en el río San Lorenzo: el desastre ecológico del que nadie está hablando (Sopitas)
08 julio 2021
07 de julio de 2021
Fuente: Sopitas
Nota de Max Carranza
Fotografía de Marcos Vizcarra de Revista Espejo obtenida de Sopitas
El derrame minero llenó el agua de sustancias tan tóxicas como el cianuro y desechos de otros materiales como oro, plata, plomo, cobre y hierro. Se sabe que el derrame en el río San Lorenzo ocurrió el pasado 25 de abril. Incluso se reportó a las autoridades.
La empresa detrás de la mina —una sociedad llamada Real de Cosalá— asegura limpió algunos de los desechos tóxicos, pero conforme se acercó la sequía, toda la comunidad se dio cuenta que no fue suficiente. El cauce del río es completamente irreconocible, cubierto por completo por una espuma densa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- La Profepa confirma derrame causado por empresa de filial canadiense en río El Coyote, Oaxaca (Proceso)
- México-Mineras mexicanas se ‘secan’ por falta de agua en el país (El Financiero)
- Guanajuato: Marchan contra la explotación minera del Cerro del Gallo (Periódico correo)
- Sinaloa: ‘Imposible’ que haya prórroga de un mes en el pago de agua en Ahome: Japama (Línea Directa)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




