Perú: Más de 7 mil personas en riesgo por exposición a metales pesados (Desinformemonos)
08 agosto 2019
08 de agosto del 2019
Fuente: Desinformemonos
Un total de 4.085 niños, entre 1 a 11 años, estuvieron expuestos a metales pesados en el año 2018. La mayor parte de los niños en riesgo se encuentran en la región de Cerro de Pasco y Junín. Las principales fuentes de contaminación son los pasivos ambientales mineros e hidrocarburíferos y la contaminación del agua por los metales pesados, así lo afirmo el portal periodísrtico El Gran Angular mediante un video donde recoge los testimonios de las víctimas afectadas por la exposición de metales pesados en zonas extractivas. Leer más
Artículos relacionados
- Organizan escuelas del agua a los organismos operadores ( La Jornada Morelos)
- Singapur usa tecnología para resolver escasez de agua (Mercado)
- España invierte el 27% de lo necesario para renovar infraestructuras de agua (El Ágora)
- San Luis Potosí: Agua sucia llega desde el Realito (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




