Baja California – Congreso de BC pasa a los municipios la administración del agua, y los autoriza a privatizarla (Proceso)
29 julio 2021
29 de julio de 2021
Fuente: Proceso
Nota de Jesua Cervantes
Fotografía obtenida de Proceso
Sin consultar a los ayuntamientos, los diputados de Morena aprobaron, a propuesta del gobernador Jaime Bonilla, trasladar el cobro del agua a los ayuntamientos, y les da la posibilidad de privatizar este servicio.
Además, les traspasa los adeudos que tiene el actual organismo operador, aunque en ningún momento se detalla a cuánto asciende la deuda.
Con 13 votos a favor de Morena, el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México, el Congreso de Baja California avaló los cambios.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Baja California: Introducen agua a colonias de SQ (El Vigia)
- Tijuana – Crecimiento de Tijuana generan desabastecimiento de agua: Seproa (El Sol de Tijuana)
- Desalinizadora en La Paz, daño ambiental, deuda y beneficios privados (Regeneracíon)
- Avanza capacidad de agua en presa de El Carrizo para dar solución a los tandeos (Zeta)







