México – Buscan en el Senado crear nueva Ley de Aguas Nacionales ante la emergencia climática (Vértigo político)
21 septiembre 2021
21 de septiembre de 2021
Fuente: Vértigo político
Nota de Antonio Caporal
Fotografía obtenida de Vértigo político
En el foro “La Emergencia Climática en México”, que se llevó a cabo en el auditorio Octavio Paz del Senado, se destacó la importancia de crear una nueva Ley de Aguas Nacionales que involucre a todos los actores en esta materia, fortalezca el Estado de Derecho y asegure el acceso al agua como derecho humano.
Además, en el encuentro al que convocó el senador Raúl Paz Alonzo, presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos, los ponentes asentaron la necesidad de erradicar la corrupción por el sobreconcesionamiento y acaparamiento del agua; así como la sobreexplotación de los mantos acuíferos.
Al inicio de los trabajos del foro, Paz Alonzo destacó que México registró las peores inundaciones y sequías en los últimos 20 años. Además, reveló que más del 70 por ciento del territorio nacional no cuenta con acceso al agua y el 70 por ciento del vital líquido está contaminado.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México: Primer Foro Regional “Rumbo a la Construcción de una nueva Ley de Aguas Nacionales (Mi punto de vista)
- Hay sobreconcesión de derechos del líquido en México, reconoce Conagua (La Jornada)
- México-Nuevo dictamen de Ley de Aguas mantiene centralización y riesgo de discrecionalidad, advierte IMCO (Aristegui Noticias)
- México: Se han otorgado 12 mil concesiones de aguas nacionales tras los decretos de EPN firmados hace un año (la coperacha)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




