México – Buscan en el Senado crear nueva Ley de Aguas Nacionales ante la emergencia climática (Vértigo político)

21 septiembre 2021 Agua

21 de septiembre de 2021

Fuente: Vértigo político

Nota de Antonio Caporal

Fotografía obtenida de Vértigo político

En el foro “La Emergencia Climática en México”, que se llevó a cabo en el auditorio Octavio Paz del Senado, se destacó la importancia de crear una nueva Ley de Aguas Nacionales que involucre a todos los actores en esta materia, fortalezca el Estado de Derecho y asegure el acceso al agua como derecho humano.


Además, en el encuentro al que convocó el senador Raúl Paz Alonzo, presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos, los ponentes asentaron la necesidad de erradicar la corrupción por el sobreconcesionamiento y acaparamiento del agua; así como la sobreexplotación de los mantos acuíferos.


Al inicio de los trabajos del foro, Paz Alonzo destacó que México registró las peores inundaciones y sequías en los últimos 20 años. Además, reveló que más del 70 por ciento del territorio nacional no cuenta con acceso al agua y el 70 por ciento del vital líquido está contaminado.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia