México- Unos 9 millones de mexicanos consumen a diario agua con arsénico, afirma experta (La Jornada)
21 octubre 2021
21 de octubre de 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Angélica Enciso
Se estima que en el país hay alrededor de 9 millones de personas que consumen diariamente agua con arsénico, en cantidades que superan 2.5 veces las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y éste es uno de los factores de cáncer de mama que no se habían considerado, sostuvo Lizbeth López, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: aún existen lugares con agua contaminada (El Mercurio)
- Mundo-Investigadores de la Universidad de Jaén logran convertir el agua tóxica de la almazara en biocombustible (Atresmedia)
- Puebla-Concesiones Integrales suministra agua contaminada en la colonia Tres Cruces, señala dictamen en ingeniería ambiental (La Jornada del Oriente)
- Hidalgo-Se necesita tratamiento de agua de las empresas textileras en Zacualtipán, afirman (Criterio)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Internacional-Bruselas sitúa el agua circular en el centro de la competitividad y la seguridad estratégica europea (Retema)
22 junio 2026
Uncategorized
Tampico- Agua de 800 mil habitantes en riesgo por derrames de hidrocarburos y agroquímicos en Tamaulipas (El Sol de Tampico)
22 junio 2026
Nacional




