México- Unos 9 millones de mexicanos consumen a diario agua con arsénico, afirma experta (La Jornada)
21 octubre 2021
21 de octubre de 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Angélica Enciso
Se estima que en el país hay alrededor de 9 millones de personas que consumen diariamente agua con arsénico, en cantidades que superan 2.5 veces las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y éste es uno de los factores de cáncer de mama que no se habían considerado, sostuvo Lizbeth López, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – El aumento del nivel del mar podría intensificar la amenaza del arsénico en el agua potable (La Verdad Tamaulipas)
- Tamaulipas: aún existen lugares con agua contaminada (El Mercurio)
- El arsénico, la otra epidemia argentina (La Prensa)
- México-Al menos 24 estados en México presentan altos niveles de arsénico en el agua (Sopitas)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




