México- Unos 9 millones de mexicanos consumen a diario agua con arsénico, afirma experta (La Jornada)
21 octubre 2021
21 de octubre de 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Angélica Enciso
Se estima que en el país hay alrededor de 9 millones de personas que consumen diariamente agua con arsénico, en cantidades que superan 2.5 veces las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y éste es uno de los factores de cáncer de mama que no se habían considerado, sostuvo Lizbeth López, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-Reprueban entrega de agua tratada (Reporte Índigo)
- Tlaxcala-Acompaña gobernadora electa en toma de muestras por IMTA en Texcalac (Ruta Electoral)
- Guanajuato – Alumnos consumen agua contaminada en una de cada tres escuelas (La Verdad Juárez)
- Chihuahua – Descarta JRAS Anahuac contaminación de red de agua potable (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Internacional-Bruselas sitúa el agua circular en el centro de la competitividad y la seguridad estratégica europea (Retema)
22 junio 2026
Uncategorized
Tampico- Agua de 800 mil habitantes en riesgo por derrames de hidrocarburos y agroquímicos en Tamaulipas (El Sol de Tampico)
22 junio 2026
Nacional




