México-Buscan desaparecer el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático por austeridad (Milenio)
16 diciembre 2021
14 de diciembre de 2021
Fuente: Milenio
Nota de Fanny Miranda
Por razones de austeridad, la Presidencia de la República pretende desaparecer el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), según el borrador de la iniciativa presentada ante el Congreso de la Unión.
Se pretende que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) asuma las funciones del INECC; en tanto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ejercería las atribuciones del IMTA.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: “Resolución de Santa Lucía, hecha al vapor” (El Universal)
- México-Organizaciones se pronuncian en contra de la desintegración del IMTA y el INECC (OSC)
- México-Se fortalecerá al IMTA para atender los desafíos del agua en México: Bárcena (El Valle)
- México-El buen uso del agua puede detonar el desarrollo económico, asegura experto (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




