México-Desaparecer al INECC y el IMTA debilita aún más la capacidad de México para proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático (CEMDA)
16 diciembre 2021
16 de diciembre del 2021
Fuente: CEMDA
Nota de Centro Mexicano de Derecho Ambiental
Las organizaciones de la sociedad civil vemos con enorme preocupación las acciones encaminadas a desaparecer al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), las cuales se enmarcan dentro de la política de desmantelamiento del sector ambiental que viene ocurriendo desde hace varios años y que se ha agudizado durante la presente administración federal.
Artículos relacionados
- El Dr. Adrián Pedrozo Acuña, nuevo titular del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (iAgua)
- México-México es uno de los países que más consume agua en el mundo (UPRESS)
- Transformación hídrica por la vida: reflexión sobre el Día Mundial del Agua 2021 (Gobierno de México)
- México-Especialistas ven necesario generar una política hídrica para enfrentar crisis en México (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex. – Inicia reforestación para proteger bosques que abastecen de agua al norte del Edomex (El Sol de Toluca)
17 junio 2026
Nacional
Ciudad de México – Economía circular del agua: la apuesta innovadora de la Diputada Miriam Saldaña en Foro internacional (Partido del Trabajo)
17 junio 2026
Internacional




