Tonga – Afectados en Tonga por supererupción logran comunicarse con la ayuda exterior y confirman escasez de agua potable (CNN)
21 enero 2022
21 de enero de 2022
Fuente: CNN
Nota de Phil Black
Tras la erupción de un volcán cerca de Tonga, seguido por un tsunami que ha dejado una gran devastación en la isla, finalmente se han podido escuchar las voces de los damnificados. La escasez de agua potable es el problema número uno y la amenaza de que el COVID-19 se propague allí también preocupa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca: Bloquean acceso a Miahuatlán para exigir agua potable y drenaje (La Jornada de Oriente)
- Chiapas – ¡Después de días sin agua! suministran líquido en la zona norte de San Cristóbal (El Heraldo de Chiapas)
- Mundo – Japón reiniciará vertido de agua purificada de central Fukushima.( Jornada)
- Venezuela – 20 horas de agua por semana: el 80 % de los habitantes de Miranda sólo tiene suministro por tuberías una vez cada siete días (infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Avanza Agua Saludable y garantiza suministro en municipios de La Laguna (Mega Noticias)
10 febrero 2026
Nacional
Guanajuato – CONAGUA analiza venta de agua tratada a PEMEX y ampliación de planta en Salamanca (Periódico Correo)
10 febrero 2026
Nacional




