Comarca Lagunera – En febrero iniciarán licitación para construcción de Planta Potabilizadora de Agua Saludable (Milenio)
25 enero 2022
24 de enero de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Isis Rábago
Fotografía de Rolando Riesta obtenida de Milenio
En el segundo foro virtual de ‘Agua Saludable para La Laguna‘ encabezado por el encargado del proyecto el senador con licencia, Gabriel García Hernández, dio a conocer que la primera semana de febrero se emitirán las bases definitivas para el concurso de licitación de la Planta Potabilizadora.
De igual forma, en ese mismo periodo de tiempo, se emitirá el Proyecto de Convocatoria para licitar los primeros 10 kilómetros con dos tuberías de 72 y 54 pulgadas de diámetro, con una inversión del orden de mil millones de pesos para la primera etapa de los Acueductos a Gravedad. Como se recordará esta obra se realzará en tres etapas, las otras dos iniciarán en el transcurso del año, esto una vez que se cuente con la disponibilidad presupuestal.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Coahuila-Adjudicación directa en Agua Saludable genera dudas: Colegio de Ingenieros (Milenio)
- Coahuila – Suspende Conagua suministro de ‘agua saludable’ a Torreón (El Siglo de Torreón)
- Durango: Entubar agua de la presa sería un ecocidio: Geólogo (Milenio)
- Coahuila-Con desabasto de agua, 120 escuelas en La Laguna de Coahuila (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




