Puebla-Agua de Puebla desperdicia 39% del total que extrae: Castillo Momtemayor (Ángulo7)
09 febrero 2022
08 de febrero de 2022
Fuente: Ángulo7
Nota de Paola Macuitl Gallardo
Fotografía de EsImagen obtenida de Ángulo7
Al año, usuarios pagan 50 millones de metros cúbicos de agua desperdiciada, es decir el 39 por ciento del total que extrae, por Agua de Puebla debido a su ineficiencia; serán creados comités en defensa del derecho humano al agua.
Así lo explicó en rueda de prensa por el décimo aniversario del reconocimiento del acceso al agua como un derecho humano en la Constitución, Francisco Castillo Montemayor, exdirector de Soapap; así como los activistas Gerardo Pérez Muñoz y Omar Jiménez Castro, quienes señalaron que la privatización del agua en Puebla trajo más dificultades que beneficios.
Más notas en:
Artículos relacionados
- México-Ciudades de México deben reducir desperdicio en redes de distribución de agua: Cipro (El Economista)
- Sinaloa- Ahora sí, aplicarán multas económicas a quien haga mal uso del agua (El Sol de Mazatlán)
- Fuga ocasiona desperdicio de agua en la Insurgentes Cuicuilco
- Monterrey: Vuelca tráiler con mil 200 garrafones de agua en Constitución (Multimedios)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




