Yucatán-Presentan evidencia de daños a la salud por industria porcícola en la península de Yucatán (La Jornada Maya)
26 febrero 2022
25 de febrero de 2022
Fuente: La Jornada Maya
Nota de Abraham Bote
Este viernes, 25 de febrero, grupos ambientalistas, científicos, médicos y expertos en salud pública presentaron al Juzgado Segundo de Distrito en Yucatán un informe legal que evidencia, según expusieron, daños a la salud humana y al medio ambiente ocasionados por la industria porcícola en la península de Yucatán.
Esta información respalda las demandas constitucionales presentadas por jóvenes mayas que se oponen a la aprobación y operación de la granja industrial de cerdos en Homún: “Tierras ecológicamente sensibles y culturalmente importantes en la península de Yucatán”, manifestaron en un comunicado.
Por lo tanto, exigen al tribunal dictaminar a favor de jóvenes indígenas mayas e impedir la operación de granja industrial de cerdos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México-Valle de México es la zona con más baja disposición de agua en todo el país (Milenio)
- Yucatán: Espeleólogos exploran una cueva que hay debajo de la plaza principal de Santa Elena (Novedades Yucatán)
- Argentina: Construirán plantas móviles para abatir el arsénico en agua
- El cambio climático y el daño hacia el planeta (LA VERDAD)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





