Estado de México-¿Qué porcentaje de aguas residuales se reciclan en el Edomex? (El Sol de Toluca)
16 marzo 2022
16 de marzo de 2022
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de Adriana García
Foto: Isaac Esquivel/ Cuatoscuro
Ante la escasez de agua potable en la entidad, especialistas advirtieron la necesidad de incrementar mecanismos para optimizar y reciclar el agua potable.
La doctora en Ciencias de la Tierra, Esther Aurora Ruiz Huerta, dijo que según la Unesco el 80% de las aguas retornan a los ecosistemas sin tener un tratamiento, lo cual implica un desafío enorme para el medio ambiente. “Sólo el 20% de estas aguas se pueden tratar de una forma tecnificada”, aclaró la especialista.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla: Con fuerza pública, Ceaspue instalada red descargas de aguas industriales al drenaje (La jornada de Oriente)
- Jalisco: Concientiza SEAPAL a empresarios en manejo de grasas y aceites (Tribuna de la Bahía)
- Quintana Roo: contaminación del agua, una amenaza para los ecosistemas (Radio Formula)
- Mundo – Implicaciones legales de la aplicación de la economía circular a la reutilización de aguas (iAgua)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Rotoplas obtiene “Hecho en México”: ¿qué representa para la industria del agua? (Eje Central)
20 febrero 2026
Nacional
México-Miniacuarios naturales: Las plantas que acumulan agua (fitotelmas) y su aporte a la diversidad de dípteros (La Crónica)
20 febrero 2026
Nacional



