Estado de México-¿Qué porcentaje de aguas residuales se reciclan en el Edomex? (El Sol de Toluca)
16 marzo 2022
16 de marzo de 2022
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de Adriana García
Foto: Isaac Esquivel/ Cuatoscuro
Ante la escasez de agua potable en la entidad, especialistas advirtieron la necesidad de incrementar mecanismos para optimizar y reciclar el agua potable.
La doctora en Ciencias de la Tierra, Esther Aurora Ruiz Huerta, dijo que según la Unesco el 80% de las aguas retornan a los ecosistemas sin tener un tratamiento, lo cual implica un desafío enorme para el medio ambiente. “Sólo el 20% de estas aguas se pueden tratar de una forma tecnificada”, aclaró la especialista.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Laguna de Bacalar está perdiendo sus siete colores a causa de la contaminación (The New York Times)
- BC: El Banco de Desarrollo de América del Norte apoya proyecto de infraestructura de aguas residuales en Tijuana (El Universal)
- Coahuila: Aprueba la Conagua 12.7 mdp para Saltillo (zócalo)
- Tamaulipas: Insuficientes los presupuestos para tratar aguas residuales en Tamaulipas (VOX Populi)
Otras Publicaciones
Nacional
Una de cada tres personas en Chiapas dependen de la gestión comunitaria del agua (Alianzas comunes- Red + Agua)
06 agosto 2026
Nacional
Jalisco – Morena Jalisco propone que el agua del Siapa sea gratis mientras no garantice su calidad (La Jornada)
06 agosto 2026
Nacional




