Puebla – Agua de lavanderías contamina cultivos de Tehuacán, Puebla (Telediario México)
09 octubre 2026
6 de octubre de 2026
Fuente: Telediario México
Nota de: Redacción
Foto de: Telediario México
El agua que corre por algunos canales de Tehuacán, Puebla, podría estar llevando algo más que desechos: también contaminantes que terminan en terrenos agrícolas. La falta de agua limpia para el riego ha provocado que algunos productores utilicen estos canales para sus cultivos, aun cuando reciben descargas de lavanderías industriales.
Humberto Rafael Bravo Delgado, investigador y docente de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, explicó que las aguas residuales de estos negocios pueden contener colorantes sintéticos, plomo, mercurio y arsénico, además de flúor y yodo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco-Falta de agua seguirá en zonas de Tlajomulco (Mural)
- Puebla: Confirma secretaria de Medio Ambiente investigación a barcos de Valsequillo (El Sol de Puebla)
- Puebla: Un tercio de los poblanos se quedó sin agua potable por sismo: Conagua (El Sol de Puebla)
- Tamaulipas: Falta de agua no frena llegada de inversiones (La Verdad)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




