Puebla: Confían activistas en que el congreso pare los cortes de agua hechos por concesiones integrales (La jornada de Oriente)

12 agosto 2019 Agua

11 de agosto del 2019
Fuente: La jornada de Oriente
Nota de Paula Carrizosa

El Frente por la defensa del derecho al agua y saneamiento y contra la privatización en Puebla confía que el Congreso estatal pueda lograr la cancelación de los cortes del suministro de agua y drenaje que realiza la empresa Concesiones Integrales. Ello, señaló el activista Jorge Méndez, porque lograrlo sería el paso inicial para la remunicipalización del servicio en la ciudad y el área conurbada, y la cancelación del contrato del agua establecido por el gobierno con Concesiones Integrales. Leer más

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!