Internacional – Los microplásticos: una amenaza invisible para el agua y la salud (Diario Responsable)
06 diciembre 2024
5 de diciembre de 2024
Fuente: Diario Responsable
Nota de: Redacción Diario Responsable
Foto de: Diario Responsable
Cada vez que ponemos una lavadora o conducimos, sin darnos cuenta, estamos liberando microplásticos al medioambiente. Amparo Fernández, doctora en química y experta en polímeros, alerta en el podcast Futuro Sostenible de BBVA sobre el impacto de estas diminutas partículas plásticas, que ya están presentes en el aire, el agua y los alimentos.
Los microplásticos, fragmentos que van desde cinco milímetros hasta una micra, provienen de dos fuentes principales. Por un lado, los microplásticos primarios, diseñados específicamente para productos como cosméticos o limpiadores. Por otro, los secundarios, que se desprenden del desgaste de objetos como botellas, bolsas o fibras sintéticas de la ropa. “Cada vez que lavamos ropa sintética, liberamos microfibras que acaban en ríos y mares”, advierte Fernández.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Mundo-Castigo y criminalización por la defensa del agua (La Jornada)
- ¡Somos Agua! Realizarán Jornada para la conservación del vital líquido (El Sol de Bajio)
- Cdmx- ¿La sobreexplotación del agua en la CDMX estaría provocando microsismos?: cuestionan investigadores (Aristegui Noticias)
- Mundo – Innovación y circularidad: las múltiples facetas de la innovación al servicio de la circularidad del agua. (Retema)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila – Las lluvias le dan un respiro a las presas laguneras (El Sol de la Laguna)
20 julio 2026
Nacional





