México – México requiere más inversión en infraestructura hidráulica (Real Estate Market & Lifestyle)
24 marzo 2022
23 de marzo de 2022
Fuente: Real Estate Market & Lifestyle
Nota de Xóchitl Catellanos
Fotografía obtenida de Real Estate Market & Lifestyle
Especialistas lamentaron que el gasto en inversión física en México esté concentrado y destinado a rubros no necesariamente vinculados a la mejora del agua, como en infraestructura hidráulica, pues 1.2 millones de viviendas no cuentan con agua potable.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que 44 de cada 100 pesos de gasto en inversión física se irán a combustibles, energía y en megaproyectos concentrados en unas cuantas entidades.
Más notas en:
Artículos relacionados
- CDMX – CDMX necesitaría inversión de 70,000 millones de pesos para afrontar crisis del agua (El Economista)
- Inversión de 18.4 millones de pesos en obras de agua y saneamiento
- México-Destinan 35 mil mdp para atajar la crisis hídrica; presupuesto para 2024 (Excelsior)
- Sinaloa-Ayuntamiento de Culiacán gestionará mil mdp para atender problemas de agua (El Sol de Sinaloa)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




