Morelos-La importancia de invertir (con inteligencia) en agua (La Jornada Morelos)

07 mayo 2026 Agua

07 de mayo 2026

Fuente: La Jornada Morelos

Nota de: La Jornada Morelos

Durante décadas, la falta de inversión, la mala planeación en el crecimiento, el abandono de la infraestructura, la explotación irracional y hasta ilógica de los acuíferos, asociadas a condiciones que afectan a todo el planeta, como el cambio climático, llevaron al estado a una condición de estrés hídrico severo que afecta, hasta ahora al 40 por ciento de los municipios y a la producción agrícola de todo el estado.

Dado que el calentamiento global continúa afectando los ciclos del agua en todo el planeta, la inversión en infraestructura hídrica tiene sentido para para revertir rezagos en productividad y calidad de vida. Pero la inversión por sí misma no solucionará el problema, especialmente si, como en el pasado, se dedica a las que se llamaron “obras de relumbrón”.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Te imaginas tener ríos sanos que atraviesen nuestras ciudades? Hoy más que nunca debemos pensar en la restauración como una forma de conectar con el agua.
Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia