Monterrey – San Pedro y AyD pactan alianza para reparar infraestructura hídrica (MILENIO)
27 mayo 2025
26 de mayo del 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Eduardo Mendieta Sánchez
La Dirección de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y el municipio de San Pedro pactaron una alianza para realizar las reparaciones de la infraestructura hídrica de la ciudad.
Juan Ignacio Barragán, titular de AyD de Monterrey, y el alcalde Mauricio Fernández Garza firmaron el convenio de colaboración en la sala de juntas del Cabildo.
En rueda de prensa, los funcionarios informaron que el municipio podrá entrar al quite para la atención y corrección de fugas tras dar a conocer la Dirección de Infraestructura Hídrica.
“El municipio coadyuvará con Agua y Drenaje para atender situaciones de drenaje sanitario y agua potable, así como tratamiento de agua. La Secretaría de recién creación podrá entrarle a las distintas reparaciones de la infraestructura en mal estado, ya que representen un riesgo con mucho gusto lo vamos a reparar”, dijo Fernández Garza.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México–Fuga de agua abarca dos carriles en Río Churubusco, Coyoacán (N+)
- Trabajo en materia hídrica continúa en SLP: CEA (El Sol de San Luis)
- Ciudad de México – Enviar agua a EU ‘saldrá carísimo’: Sheinbaum desembolsará más de 186 mdp en los próximos 5 años (El Financiero)
- Hidalgo–Corte de agua este 8 de julio en más de 130 colonias de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala (El Sol de Hidalgo)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las secuelas de los incendios: erosión, inundaciones, contaminación del agua y degradación de ecosistemas (The Conversation)
01 septiembre 2026
Nacional
CDMX – Alertan de acaparar agua y energía por centros de datos (Reforma)
01 septiembre 2026
Nacional




