México – Mujeres, principales defensoras y las más afectadas por contaminación del agua (Radio Fórmula)
25 marzo 2022
24 de marzo de 2022
Fuente: Radio Fórmula
Nota de Aseneth Hernández
Fotografía de María González Valencia obtenida de Radio Fórmula
En México entre 12 y 15 millones de personas no tienen acceso al agua potable y las mujeres son sus principales defensoras; pues, históricamente, han encabezado la lucha contra su privatización y contaminación en varias entidades del país, como Jalisco. Por lo que es necesario su reconocimiento y reivindicación siempre, no sólo en este Día Mundial del Agua, destacó la defensora María González Valencia.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Causas y consecuencias de la contaminación del agua en Colombia (El Tiempo)
- Estado de México – Contaminación del agua dificulta abastecimiento en Toluca (La Jornada Estado de México)
- Mundo- Contaminantes emergentes en aguas residuales domésticas mexicanas: un riesgo para la salud y el ambiente (Crónica)
- Querétaro-Legisladores del PAN aprueban ley sobre agua en Querétaro; advierten que privatizarán el servicio (Proceso)







