México – Mujeres, principales defensoras y las más afectadas por contaminación del agua (Radio Fórmula)
25 marzo 2022
24 de marzo de 2022
Fuente: Radio Fórmula
Nota de Aseneth Hernández
Fotografía de María González Valencia obtenida de Radio Fórmula
En México entre 12 y 15 millones de personas no tienen acceso al agua potable y las mujeres son sus principales defensoras; pues, históricamente, han encabezado la lucha contra su privatización y contaminación en varias entidades del país, como Jalisco. Por lo que es necesario su reconocimiento y reivindicación siempre, no sólo en este Día Mundial del Agua, destacó la defensora María González Valencia.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Mundo-ONU: privatizar el agua hace a un lado el bien común (La Jornada)
- Estado de México- Clausuran relleno sanitario en Naucalpan; puede estar ligado con muerte de peces en la presa Madín (Milenio)
- Chile-Un estudio confirmó la presencia de arsénico en el agua que se consume en una ciudad de Chile (infobae)
- Colima-Detecta la Conagua contaminación del agua en Colima por plomo o mercurio (Colima Noticias)







