CDMX-Habitantes de Santiago Mexquititlán demandan a Conagua el control de su pozo (Pie de Página)
01 abril 2022
01 de abril de 2022
Fuente: Pie de Página
Nota de Alejandro Ruiz
Fotografía de Alejandro Ruiz, obtenida de Pie de Página
Habitantes de la comunidad hñöhñö de Santiago Mexquitlán, Querétaro, se manifestaron en las inmediaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la capital del país, para reclamar un pozo de su comunidad.
Demandaron a la institución federal que intercediera en el conflicto que desde hace un año los habitantes de esta comunidad libran en contra del saqueo y escasez de agua provocado por los malos manejos y opacidades de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA).
Más notas en:
Artículos relacionados
- CDMX: Tlalnepantla envía pipas ante escasez de agua (El Heraldo de México)
- México – En México, la escasez de agua crónica de Xalapa refleja una crisis nacional cada vez más profunda (desinformémonos)
- ¿Y si se nos acabara el agua? (El Heraldo de México)
- Puebla: Pagan por adelantado el agua y llevan cuatro meses sin el servicio (El Sol de Puebla)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





