Nuevo León-Sufre Monterrey del huachicoleo de agua (Excelsior)
06 abril 2022
06 de abril de 2022
Fuente: Excelsior
Nota de Carlos Campos
Fotografía de Cuartoscuro
“Los desfalcos de agua más grandes no están en el área rural, están en la zona metropolitana”, dijo González, el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario del estado. Quien mencionó que no existe un dato exacto de la cantidad de pozos clandestinos que se encuentran en la ciudad y en el estado.
Además de pozos clandestinos, buscan detectar concesiones vencidas que se siguen explotando o incluso poner en orden aquellos permisos de explotación de agua que continúan vigentes, aún y cuando los propietarios ya fallecieron.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Michoacán – Identifica Morelia 9 puntos de desvío de agua para huertas, en el sur (Quadratin)
- Puebla: Pozos clandestinos provocan sobreexplotación de acuíferos, alertan (Sintesis)
- Chihuahua: se roban el agua… para desperdiciarla (El Diario de Chihuahua)
- Chihuahua-‘Desconocemos presencia de pozos clandestinos’ (El Diariomx)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




