Coahuila – CONAGUA endurece operativo contra robo de agua; advierten clausuras y denuncias penales (El Sol de La Laguna)
23 julio 2026
22 de julio de 2026
Fuente: El Sol de La Laguna
Nota de: Sergio Mendoza
Foto de: Sofy Ramírez / El Sol de La Laguna
La CONAGUA reforzó los operativos contra el robo y la comercialización ilegal de agua en la Región Lagunera, donde se han clausurado entre 25 y 30 aprovechamientos irregulares y se integran dos denuncias penales contra presuntos responsables de la extracción ilegal del recurso.
El director de Cuencas Centrales del Norte, Juan Gabriel Riestra Beltrán, advirtió que no habrá tolerancia para quienes lucren con el agua mediante pozos clandestinos o puntos de abastecimiento irregulares para pipas, y señaló que las sanciones económicas pueden alcanzar hasta 2.5 millones de pesos, además de proceder penalmente en casos de reincidencia.
El funcionario informó que el ciclo de riego 2026 concluyó con la entrega total del volumen asignado a los módulos de riego y que las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco mantienen niveles favorables de almacenamiento. Asimismo, anunció un recorrido por la planta potabilizadora de Agua Saludable para La Laguna y exhortó a la población a evitar arrojar basura en canales y cuerpos de agua para prevenir inundaciones y problemas sanitarios.
Más noticias:
Artículos relacionados
- Nuevo León-Conagua clausura pozos clandestinos en Área Metropolitana y zona citrícola de Nuevo León (Milenio)
- Michoacán – Liderará Conagua operativos contra el huachicoleo y contaminación de agua (Quadratin)
- Chihuahua-Extracción de agua en pozos clandestinos afecta a agricultores del sureste del estado (El Heraldo)
- Chihuahua-‘Desconocemos presencia de pozos clandestinos’ (El Diariomx)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – PFAS en el agua potable: una nueva guía explica cómo prevenirlos y qué tecnologías utilizar para eliminarlos (Retema)
09 septiembre 2026
Nacional





